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Historia y Patrimonio
HISTORIA
vislumbraron nuevos horizontes para la Caballería brasileña. Es importante destacar la producción
de un prototipo de vehículo sobre orugas denominado Cutia T1 A1 y la inversión en el intento de
repotenciar de equipos importados y ya obsoletos por parte de empresas como Engesa, Bernardini
y Biselli. A principios de la década de 1970, después de un debate sobre qué Arma sería más
adecuada para el uso de los vehículos mecanizados, y a pesar de la fuerte solicitud de los «jinetes
tradicionales», se extinguieron todas las unidades divisionarias, incluida la DB y las Fuerzas Móviles
Brasileñas se dividieron en Caballería e Infantería Mecanizada y Blindada.
Con la ruptura del Acuerdo Militar entre Brasil y Estados Unidos en 1977 por parte del Gobierno
de Geisel y el crecimiento industrial experimentado por el país, las industrias bélicas nacionales
se expandieron, destacando ENGESA. Sus vehículos motorizados equiparon al EB y los exportaron
a otras dieciocho naciones. Comenzó una nueva etapa de la Caballería brasileña, tan soñada por los
pioneros de la Compañía de Carros de Asalto.
El autor es, Director de Patrimonio Histórico y Cultural del Ejército (DPHCEx), Máster
en Aplicaciones Militares por la Escuela de Formación de Oficiales del Ejército (2000)
y Especialista en Historia Militar de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro
(2010).
Artículo traducido por el coronel de Caballería Carlos Hidalgo Rilova.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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– MILSON, J. F. Armoured Fighting Vehicles. London: Hamlyn, 1972.
100 Memorial de Caballería, n.º 90 - Diciembre 2020