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Doctrina, Táctica y Operaciones
El teniente Arenas nos ofrece para el ataque inmediato, un despliegue con el escalón maniobra
formado con la SDCC y la SCC, mientras que la SLAC I es el escalón fijante. Posteriormente y ante
la reacción de los T-72 por el llamado CM01, establece a la SLAC III en bloqueo sobre la misma, tal
y como se aprecia en los siguientes croquis:
Memorial de Caballería, n.º 90 - Diciembre 2020 79
Ataque Respuesta. Acción CC,s enemigos
Esta opción, tiene el problema de que en la situación final la citada SLAC , podría no tener la
suficiente capacidad de combate para enfrentarse a la compañía de carros con expectativas de éxito,
pudiendo ser rebasada, y encontrase la partida SABLE con el peligro de verse envuelta por su flanco
derecho. Por lo tanto, se considera que dicha SLAC debería ser reforzada con otros medios, con capacidad
contracarro y evitase el reagrupamiento con los carros ubicados sobre la N-3. Esto le permitiría
constituir un escalón fuerte ante la organización de un posible contraataque por el adversario.
El teniente García Marco presenta una nueva variación sobre los anteriores. En este caso, el escalón
de maniobra realiza un movimiento envolvente desde el norte por la cota 282 y establece como
situación final a la SCC y la SDC en las alturas de la cota 165, como reserva de Partida y cerrando
la avenida de los T-72, tal y como vemos en los siguientes croquis:
Ataque Respuesta. Acción CC,s enemigos
El problema que se puede observar en el envolvimiento del escalón de maniobra desde el norte,
estaría constituido por la orografía que presenta el terreno, con curvas de nivel próximas, lo que
podría dificultar el movimiento de los medios para alcanzar las elevaciones, sin capacidad de cerrar
sobre los carros enemigos.