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mejores prestaciones y adaptados a los nuevos requisitos técnicos y de seguridad
aérea exigidos en la reglamentación vigente.
Nuestros actuales Cessna están dentro de la gama de aviones ligeros
corporativos, principalmente dedicados al transporte de entre seis y diez pasajeros
y material de pequeño porte, y cuyo precio de adquisición es de nueve a
dieciocho millones de euros, dependiendo del modelo.
Hay que considerar que algunas misiones de la Cuarta Escuadrilla implican
llevar material con un peso y un volumen que solo pueden soportan los
Citation II (01-407), que son los únicos que se adquirieron bajo petición
expresa con una puerta a cabina de mayores dimensiones (7). Cuando esto
ocurre con cualquier otro modelo, este debe ser configurado para carga,
teniendo que desmontar los asientos necesarios y colocar un tablón de madera
adaptado a fin de conseguir una cubierta a plan para una correcta estiba del
material.
Considerando las misiones actuales que se encomiendan a nuestros aviones
Cessna Citation, existen en el mercado aeronáutico varios modelos que podrían
dar solución de continuidad a las operaciones de la Cuarta Escuadrilla.
Entre ellos podemos comparar la CJ-4 y la PC-24.
CJ-4. (Página web Cessna Co).
Cessna CJ-4
Siguiendo la línea de nuestros aviones de la casa Cessna (Estados Unidos),
la original serie Citation ha evolucionado hasta la actual Citation Jet (CJ), la
CJ-4 (modelo 525C), que es la última variante de esta nueva serie, de concep-
(7) Las dimensiones (alto-ancho) de la puerta del avión 01-407 son: 1,25 x 0,9 m, más
amplias que las de las otras dos Citation II (1,20 x 0,5). La puerta de la Citation VII mide
1,40 x 0,64 metros.
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