NOTICIARIO
tario accidental de Marina, James McPherson,
y el almirante Michael Gilday apoyaron
esta moción que de momento choca con la
decisión del secretario de Defensa, Mark T.
Esper, que ha ordenado una exhaustiva investigación
sobre este caso antes de tomar una
decisión. El sentimiento de los miembros de
la US Navy es que el cese de Crozier, despedido
en olor de multitud por su dotación, fue
una decisión que se realizó sin una adecuada
investigación, considerando este hecho una
falta de respeto de un político a un prestigioso
comandante. Crozier, gracias a su petición
a las autoridades, consiguió que 4.234 miembros
de la dotación fueran trasladados a instalaciones
en Guam para someterse a los test
del COVID-19, mientras que unos 700
permanecieron a bordo para mantenimiento
de los sistemas del buque y de sus dos reactores.
Finalizadas las pruebas, unos 800 marinos
resultaron estar infectados y entre ellos el
propio Crozier, debiendo lamentar la muerte
de un suboficial condestable.
Nuevo buque de asalto anfibio.—Las
autoridades navales y del Cuerpo de Infantería
de Marina han hecho públicas las especificaciones
del futuro buque de asalto anfibio,
del que planean construir unas 30 unidades.
En principio será conocido como LAW,
iniciales de Light Amphibious Warship, ya
que su eslora, primero de cinco requerimientos,
será de tan solo de 60 metros, es decir, la
cuarta parte de los grandes buques anfibios
actualmente en servicio, debiendo por ello ser
capaz de varar en la playa para descargar el
material y desembarcar al personal por una
rampa, a la usanza de los antiguos LST. El
segundo requerimiento es el personal, que, a
diferencia de los buques actuales, capaces de
transportar a los 2.200 marines de una MEU,
tendrán una dotación de 40 personas y podrán
llevar 60 infantes de Marina. El tercer requerimiento
es la velocidad y autonomía de este
LAW, que deberá poder navegar a 14 nudos
durante 3.500 millas, seis nudos más lento
que los grandes LHD que pueden dar 20
nudos sostenidos. Su vida operativa se limitará
a 10 años, dado que se piensa que los riesgos
que puede correr en las diferentes operaciones
anfibias a que se vea sometido no
permitirán alcanzar los 30 años promedio de
los grandes buques anfibios. Por último, su
sistema de combate le facilitará operar bien
en operaciones conjuntas con otros buques o
navegar en solitario. Su armamento estará
compuesto por un cañón de 25 o 30 mm y
varias ametralladoras de 12,7. Se espera
empezar a construir el primero de estos
buques en 2022, debiendo haber firmado el
contrato con un astillero antes de que finalice
2020.
Entrega de un nuevo destructor.—El 24
de abril, los astilleros de Huntington Ingalls
Industries (HII) en Pascagoula entregaron a la
Marina norteamericana el destructor número
69 de la clase Arleigh Burke, USS Delbert D.
Black (DDG-119), un vez pasadas exitosamente
tanto las pruebas de puerto como las
de mar, por lo que se incorporará a la Flota en
agosto de 2020.
El Delbert D. Black rememora a un artillero
del mismo nombre del acorazado USS
Maryland (BB-46), que demostró su valor
durante el ataque japonés a Pearl Harbor,
hecho por el que le fue concedida la Medalla
por Servicio Distinguido, siendo el primer
marinero en recibir esta alta distinción. En
1967 alcanzó, como suboficial mayor, el más
alto rango al ser nombrado asistente del jefe
de Operaciones Navales, correspondiente a
Master Chief Petty Officer of the Navy. Falleció
el 5 de marzo de 2000, habiendo acumulado
31 años de servicio.
Los astilleros de Pascagoula tienen
actualmente en gradas a los destructores
Frank E. Petersen Jr. (DDG-121), Lenah H.
Sutcliffe Higbee (DDG-123) y los correspondientes
de la serie Flight III, Jack H. Lucas
(DDG-125) y Ted Stevens (DDG-128).
Entrega definitiva del USS Zumwalt
(DDG-1000).—El 24 de abril y tras cuatro
años de pruebas exhaustivas y reparación de
deficiencias, la Marina estadounidense ha
firmado la entrega definitiva del primer
destructor de esta serie de tres unidades, que
ha pasado con éxito la última prueba de una
navegación de 100 días en la que ha recorrido
9.000 millas. Concebido inicialmente como el
súper destructor del futuro, con una previsión
de 32 unidades, al construirse la primera en
los astilleros de Bath Iron Works y dispararse
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