TEMAS PROFESIONALES
En la adaptación se incluía al personal del Grupo CES S-80 (un oficial y un
suboficial), que se encontraba ubicado en una oficina en Navantia y que
continuaba en su puesto, ya que las nuevas oficinas provisionales del CPT
estaban limitadas por el espacio disponible, únicamente con quince puestos de
trabajo, y de momento no permitían completar la plantilla.
Primeros pasos en La Carraca
El traslado a La Carraca se
completó el 15 de diciembre,
dando así cumplimiento a la
Resolución 600/18785/2010
del AJEMA, de 3 de diciembre,
y publicada en el BOD n.º 244
de 17 de diciembre, quedando
la ubicación provisional en
unas antiguas oficinas en la
primera planta del Almacén
General, reacondicionadas al
efecto, donde continúa en la
actualidad.
En los primeros meses de
2011 se establecieron las relaciones
con Navantia Sistemas y
se propusieron los procedimientos
para el intercambio de
información para ejercer los
cometidos de control de la configuración
y para la participación
del CPT en los procesos
de gestión de la configuración
de la empresa, así
Puerta de acceso al CPT. (Foto del autor)
como el establecimiento de una metodología de trabajo. Se instaló una red de
fibra óptica con Navantia para el acceso del CPT a las bases de datos y las
herramientas de gestión de ciclo de vida (Application Lifecycle Management,
ALM), DOORS y CHANGE, de Rational IBM (20), utilizadas por Navantia
(20) DOORS (Dynamic Object Oriented Requirements System) es una herramienta SW que
permite la captura y trazabilidad de requisitos, el control de los cambios y la verificación de los
requerimientos. CHANGE es una herramienta web para gestión de incidencias, captura, gestión
y notificación de peticiones de cambio, y permite definir procesos, informes y métricas.
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