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desde 7,62 a 12,7 mm, normalmente en número de dos a cuatro puestos y que
pueden ser cubiertos por personal de la propia dotación o por equipos del tipo
EOS/BOS establecidos ya en nuestra doctrina.
Solamente por citar algunos ejemplos, sin pretensión de exhaustividad,
podemos encontrar las LCU Mk10 de la Royal Navy, que con poco más de 30
metros de eslora, siete de manga, un francobordo de no menos de cinco
metros y que tienen una capacidad de carga similar a las LCM-1E, están arti-lladas
con tres ametralladoras 7,62 mm, una en cada banda y una a popa.
Asimismo, sus LCVP Mk5, de tan solo 15,7 m de eslora, utilizadas general-mente
para el transporte de personal, aunque también pueden llevar vehículos
ligeros, cuentan con dos ametralladoras 7,62 mm en proa, que les aportan,
aunque en menor medida que las anteriores, una mayor capacidad de autode-fensa
que nuestras LCM-1E, al tener claramente mayor capacidad de fuego.
LCU Mk10 de la Royal Navy.
(Foto: www.thinkdefence.co.uk/uk-amphibious-capabilities/getting-ashore).
De manera similar, la Marina de los Países Bajos, que también cuenta con
LCVP Mk5, dispone del LCU Mk2, con 36 metros de eslora y altura del franco-bordo
de seis metros, artilladas con dos ametralladoras Browning de 12,7 mm
en proa.
Podríamos seguir enumerando otros países que tienen puestos fijos para
armamento portátil para autodefensa en sus embarcaciones de desembarco, lo
que da una idea de que, a pesar de tener las mismas limitaciones que nuestras
LCM-1E, en cuanto a capacidad de integración en la estructura MFP de la
FAO otras marinas sí consideran necesario y útil que la propia embarcación
tenga al menos capacidad de autodefensa.
2021 335