TEMAS GENERALES
Los buques Sedov y Kruzenshtern navegando juntos. (Foto: www.foronaval.es).
Soviética, y en la actualidad está destinado a la formación de marinos mercantes.
El Pallada es una fragata de 110 metros de eslora y tres palos, construida
en los astilleros polacos de Gdańsk, que en la actualidad sirve para la formación
de los alumnos rusos de la Far Eastern State Technical University. El
Mir, viejo conocido de nuestros puertos, construido también en Gdańsk, es un
buque de tres mástiles, con una eslora de 109 metros, al servicio de la Admiral
Makarov State Maritime Academy de San Petersburgo, que simultanea su
labor docente con viajes organizados con civiles que desean practicar la vela
como afición. El Nadezhda completa el grupo de buques rusos dedicados a la
formación de marinos mercantes. Es propiedad de la Universidad Estatal Marítima
del Almirante Nevelsky de Vladivostok. Tiene tres mástiles y 109 metros de
eslora y se construyó en Gdańsk en 1991.
Pero este tipo de grandes buques veleros no es solo privativo de Rusia;
otros países también tienen grandes unidades escuela para su marina mercante,
como Japón, que cuenta con el Nippon Maru II y el Kaiwo Maru, construidos
en los astilleros japoneses de Sumitomo Heavy en 1984 y 1989 respectivamente.
El Nippon tiene cuatro mástiles, una superficie vélica de 2.760 m2 y
una eslora de 111 metros, y está al servicio del Instituto Nacional de Formación
para la Navegación Marítima. El Kaiwo tiene las mismas características
del anterior y también está al servicio de la escuela mercante. Por otra parte, el
Dar Mlodziezy es una fragata de tres palos construida en 1982 en los Astille-
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