que de reabastecimiento en
combate para esa misma Marina
y otro para la Indonesia;
diversos OPV para las marinas
francesa, senegalesa, mozambiqueña
o para la Guardia
Costera de Trinidad. En el
caso del patrullero Río Segura
del Servicio Marítimo de la
Guardia Civil, este también
cuenta con Certificado de
Clase de Bureau Veritas.
Algunos de los buques de
guerra más importantes clasificados
por el GL son las
fragatas clase Anzac de las
marinas australiana y neozelandesa,
así como los destructores
daneses de la clase Absalon.
TEMAS PROFESIONALES
Ilustración 6. FREMM Aquitaine.
(Fuente: Marine Nationale, Ministère des Armées).
Conclusión
No encontramos mejor conclusión para nuestro artículo que la del propio
reglamento del DNV-GL, según el cual As demonstrated above, the naval
Classification rules... are able and successful to form the missing link between
the basic design principles of the naval administration and other statutory or
operational requirements and the detailing design and construction of an
executing shipyard or system contractor. Además, los países en desarrollo o
sin gran experiencia naval, que generalmente no son constructores de los
buques que operan sino que los contratan a astilleros extranjeros, pueden utilizar
los reglamentos de las SS. CC. como apoyo para establecer sus criterios
técnicos durante la fase de definición y contratación.
La mejor prueba de que esto ya es una realidad es la gran cantidad de
buques de guerra construidos según estándares de las SS. CC. que se pueden
contar hoy en día en las principales marinas del mundo.
1014 Diciembre