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de marcha, la instrucción acerca de los
tiros, la conducta de los tiros y las marchas
de resistencia desarrollan en el cadete la
actitud militar ejemplar y le proporcionan una
destreza necesaria para el cumplimiento de
sus futuras tareas como Jefe.
La formación táctica es el pilar de todos los
módulos enseñados. De este hecho, se hace
hincapié a lo largo de todo el programa de
formación, sobre el desarrollo de los alumnos,
en el sentido del razonamiento táctico y el
crecimiento de sus capacidades de mando,
formación y educación. La enseñanza táctica
se articula en tres fases de aprendizaje:
• Clases teóricas en aulas.
• Clases prácticas simuladas en aula.
• Otras sesiones de simulación asistidas por
ordenadores.
Este tipo de simulación contribuye a la
adquisición de conocimientos tácticos y al
desarrollo de las cualidades militares.
-Formación pedagógica:
Este ciclo de formación se inicia en el tercer
año y tiene como meta proporcionar a los
cadetes, los procedimientos y las técnicas
básicas para la conducción de la instrucción
militar, poniendo a su alcance las herramientas
pedagógicas necesarias para el trabajo de
grupo.
Se enseñan métodos de investigación, análisis
y síntesis para el desarrollo del papel de
instructor y pedagogo.
-Formación física y deportiva:
La educación física y deportiva militar reviste
una importancia capital en el proceso
de formación, por lo que se le dota de un
número de horas consecuente. El programa,
rico, diversifi cado y evolutivo, además de los
deportes colectivos, se articula en torno de
los deportes de combate, las artes marciales
y de equitación.
Abril - 2020 Armas y Cuerpos Nº 143 29