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310 MMF, un programa OTAN con patente de corso europea
revista de aeronáutica y astronáutica / abril 2022
equivalente a 100 horas de vuelo,
tiene acceso a todo el espectro de
capacidades de la flota MRTT.
El Mando Europeo de Transporte
Aéreo (EATC), también ubicado en
Eindhoven, se encargará diariamente
de la planificación, asignación de tareas
y control de la misión de esta flota
de MRTT. Para ello, en su momento,
el comandante del EATC recibirá el
control operativo de cada una de las
aeronaves MRTT, que actualmente
ejerce el comandante del MMU.
El EATC es un mando operativo multinacional
que ejerce el control operativo
sobre gran parte de las aeronaves
de transporte militar de sus siete naciones
participantes, todas europeas,
con el fin de optimizar su uso.
En este sentido, la MMU operará
bajo el paraguas del EATC como una
unidad aérea más, con la peculiaridad
de que es una unidad multinacional
en sí misma.
Actualmente, los proyectos relacionados
con la infraestructura del
MOB y FOB+ del MMU ya han sido
completados, múltiples tripulaciones
han recibido el entrenamiento
inicial en las instalaciones de Airbus
en Sevilla y continúan entrenando
desde Eindhoven a bordo de las cinco
aeronaves ya recepcionadas.
Habiendo ya alcanzado la Initial
Operational Capability, el MMU espera
obtener la Final Operation Capability
en el año 2024.
Una interesante característica de
este programa es que sus aviones
MRTT operan bajo bandera holandesa,
es decir, su número de cola o
matrícula y su certificación de aeronavegabilidad
son emitidos por las
autoridades holandesas. Por lo tanto,
la normativa aplicable para la operación
está determinada por la legislación
vigente en los Países Bajos.
NECESIDAD OPERATIVA DEL MMF
Durante la Guerra Fría el transporte
aéreo, tanto estratégico como
táctico, no tena un papel prioritario
para los países europeos debido a
F-16
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