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26 Real Orden de 8 de julio de 1926, disponiendo sea adjudicado a D.
Jorge Loring Martínez el concurso para el servicio de transporte de corres-pondencia
pública, por vía aérea, entre Sevilla, Tetuán y Larache, Gaceta de
Madrid n.º 191 de 10 de julio de 1926, págs. 226 y 227.
27 Real Decreto de 15 de abril de 1926, aprobando el pliego de condicio-nes,
que se inserta, que ha de servir de base para la celebración del concur-so
y contratación del servicio de transporte de correspondencia pública por
vía aérea entre Sevilla, Tetuán y Larache, Gaceta de Madrid n.º 106 de 16 de
abril de 1926, págs. 325 a 328.
28 La aviación postal en España, Sevilla-Tetuán-Larache, Alas n.º 96, 15 de
julio de 1926, pág. 272.
29 Real Decreto-Ley de 9 de julio de 1926, aprobando el presupuesto ex-traordinario
del plan de obras y servicios a realizar en un plazo máximo que
terminará el 31 de diciembre de 1936, Gaceta de Madrid n.º 197 de 16 de
julio de 1926, págs. 346 a 357.
30 Anuario de Aeronáutica 1929, edición oficial de la Dirección General de
Navegación y transportes aéreos, pág. 111.
31 Diario Oficial del Ministerio de la Guerra n.º 253 de 10 de noviembre de
1926, pág. 449.
32 Diario Oficial del Ministerio de la Guerra n.º 17 de 22 de enero de 1927,
pág. 227.
33 Real Decreto de 30 de abril de 1928, autorizando al ministro de este
departamento para que por el servicio de Aviación Militar se adquieran por
gestión directa 82 células para avión Nieuport tipo 52, Gaceta de Madrid n.º
123 de 2 de mayo de 1928, pág. 636.
34 Real Decreto n.o 809 de 29 de abril de 1927, autorizando al ministro de
la Guerra para adquirir por gestión directa material de aviación que se indica,
Gaceta de Madrid n.º 123 de 3 de mayo de 1927, pág. 788.
35 Aérea n.º 43, diciembre de 1926, págs. 31 y 32.
36 Aeronaves civiles matriculadas en España que se hallan actualmente en
servicio, Aérea n.º 56, marzo de 1928, pág. 8, y http//www.airhistory.org.uk/
gy/reg_EC-.html.
37 Una identificación expresa del concepto de prototipo apareció en la Real
Orden n.º 41 de 10 de febrero de 1931, relativa a la reglamentación de ensa-yos
estáticos a que se han de someter todos los aviones prototipo, Gaceta de
Madrid n.º 43 de 12 de febrero de 1931, pág. 829. La real orden adoptaba pa-ra
esos ensayos la reglamentación al respecto del Bureau Veritas, pero como
se trataba de unas normativas de índole puramente civil, disponía que se pro-moviera
la creación de un organismo que unificara y centralizara lo referente
a ensayos estáticos de prototipos en su triple aspecto de civil, militar y naval.
38 Historia del transporte aéreo en España, 1919-1940, Luis Utrilla y Julián
Oller, pág. 236, Fundación ENAIRE, SAE y Fundación Aérea de la Comuni-dad
Valenciana, Madrid 2017.
39 ABC, 21 de diciembre de 1926, pág. 17.
40 Alas n.º 108, 15 de enero de 1927, pág. 19.
41 Catálogo del aparato de reconocimiento Loring R.III, sin fecha, J. Loring Fábri-ca
de Aeroplanos, Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N-001219-002.
42 A título meramente comparativo se puede indicar que según el Anuario
de Aeronáutica 1929, edición oficial de la Dirección General de Navegación y
transportes aéreos, pág. 99, los motores Hispano Suiza 12Ha y 12Hb, de 450
y 500 CV respectivamente, tenían un peso en seco de 415 kg, mientras que el
12Lb de 600 CV pesaba en seco 430 kg. Todos ellos eran de configuración 12
cilindros en V a 60°. Los consumos respectivos eran 228, 220 y 220 g/CV.h.
43 La reorganización de la Aeronáutica Militar dictada mediante el real decreto
de 23 de marzo de 1926, disponiendo que los servicios de la Aeronáutica Militar
queden constituidos en la forma que se indica, Gaceta de Madrid n.º 83 de 24
de marzo de 1926, págs. 1533 a 1535, y su reglamento establecido mediante
el real decreto de 13 de julio de 1926, aprobando el reglamento orgánico de la
Aeronáutica Militar con las plantillas correspondientes a su jefatura y servicios, y
la clasificación inicial e inclusión del personal de Aviación en las escalas del mis-mo,
Gaceta de Madrid n.º 200 de 19 de julio de 1926, págs. 465 a 480, crearon
una nueva organización de las unidades que formarían las fuerzas aéreas. Una
de ellas era la Escuadra de León, formada por un grupo de combate (dos es-cuadrillas)
y dos grupos de reconocimiento (cuatro escuadrillas).
44 Circular de 11 de noviembre de 1931, Diario Oficial del Ministerio de la
Guerra n.º 257, 15 de noviembre de 1931, págs. 424 a 430.
45 Historia de la Aviación Española, IHCA 1988, pág. 165.
46 Real Decreto n.º 2801, autorizando al ministro de este departamento pa-ra
que por el servicio de Aviación Militar se adquieran por gestión directa, un
aparato de caza Loring, 25 aviones R.III y dos lotes de repuestos para avión
R.III, Gaceta de Madrid n.º 354 de 20 de diciembre de 1930, pág. 1822.
47 ABC, 16 de abril de 1933.
48 Orientaciones actuales en las construcción de aviones, José Ortiz-Echagüe,
Revista de Aeronáutica n.º 10, enero de 1933.