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Getafe1985.
A continuación, y de manera cronológica, haremos un re-paso
de los acontecimientos más destacados vividos en Ge-tafe
desde los inicios de aquella histórica carrera.
París-Madrid (Issy les Moulineaux-Getafe), 1ª carre-ra
aérea internacional
La carrera organizada por el periódico «Le Petit Parisien»
bajo el patrocinio y control deportivo del Real Aero-Club
de Francia constaba de tres etapas: París-Angulema, Angu-lema-
San Sebastián y San Sebastián-Madrid.
El piloto francés, Jules Vedrines, fue el primer aviador que,
tras sobrevolar el cielo de Getafe aterrizó en el aeródromo
habilitado al efecto, situado en los terrenos de la citada de-hesa
de Santa Quiteria, hoy integrada en la Base Aérea de
Getafe, resultando ser el vencedor del raid.
Estos terrenos fueron solicitados, el día 1 de mayo, al
Ayuntamiento de Getafe por el capitán Alfredo Kindelán, pre-sidente
del Real Aero Club de España, como meta de aquel
histórico vuelo. Las buenas condiciones de Getafe eran tan
evidentes y el momento tan oportuno, que Ramón Abelló y
Martí, natural de Reus y residente en Madrid, se adelantó a
Kindelán, y el día 27 de abril presentó un escrito al alcalde de
Getafe, don Gregorio Sauquillo Oyero, solicitando la dehesa
para festivales de aviación y acoger la Carrera París-Madrid y
otra Barcelona-Madrid.
El capitán Kindelán alegaba en su petición que las ventajas
que este acontecimiento iba a tener para el pueblo eran cla-ras
y que el RACE era la única entidad reconocida en España
en lo relacionado con la locomoción aérea, por lo que era
responsable de la organización y coordinación, en territorio
español, de la carrera y de la semana de aviación en los últi-mos
días de mayo y los primeros de junio.
Nunca dijo Kindelán que tuviera el apoyo del rey, del minis-tro
de la Guerra y del Gobierno en pleno, y omitió recordar
Carta de Kindelán al Ayuntamiento 1911.