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En cuanto al material, se transportaron
un total de 175 vehículos, máquinas
de ingenieros y remolques, además
de 135 contenedores de material.
Finalmente, el 16 de febrero de 2006
se regresó a Zaragoza tras haber finalizado
la misión con éxito.
KFOR KOSOVO (2006 Y 2009)
En el otoño de 1999, la OTAN desplegó
en Kosovo la Fuerza Internacional
de Seguridad (KFOR), encargada de
vigilar el cese de las hostilidades y
adiestrar a los componentes de las
nuevas fuerzas de seguridad kosovares,
dedicadas a labores de control
del orden público y protección
civil.
Tras tomar en 2006 la decisión de replegar
la fuerza destacada en Istok, y
con objeto de repatriar el material por
vía marítima, se optó por transportarlo
desde la base donde estaba desplegado
hasta Tesalónica (Grecia) con
empleo del ferrocarril. Para acometer
estas acciones, se designó a personal
del RFZ n.º 13, el cual realizó, en marzo
de ese año, un estudio previo de las
infraestructuras y material móvil de la
empresa ferroviaria que explotaba el
ferrocarril en Kosovo.
Aprobado el plan propuesto, en los
primeros veinte días de octubre
de 2006 se efectuó el transporte por
ferrocarril desde las localidades citadas
y el posterior embarque en
el puerto de Tesalónica en el buque
Martín Posadillo.
Años más tarde, el 19 de marzo
de 2009, el Gobierno español anunció
el fin de la misión de las tropas
españolas y su repliegue. Es en este
momento, en mayo de 2009, cuando
el personal de la compañía de ferrocarriles
del RPEI 12 es desplegado en
Kosovo con la misión de llevar a cabo
todas las acciones necesarias para
realizar los transportes por ferrocarril
que el contingente español necesitase
para su repliegue a territorio nacional.
En total, se despliega a dos oficiales,
tres suboficiales y trece militares
de tropa, los cuales formaron parte
de la unidad de apoyo al repliegue del
contingente español de Kosovo.
Previamente a la ejecución de los
transportes por ferrocarril, se realizó
un exhaustivo reconocimiento de los
Ejecución de un tren militar