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96 / Revista Ejército n.º 977 • septiembre 2022
posibles puntos de embarque y las rutas
que se iban a seguir con el objetivo
de planificar optimizando los recursos,
reduciendo los plazos de tiempo
y garantizando la seguridad del transporte.
En un inicio, se reconocieron las estaciones
de Mitrovica, Pristina y Pec,
tres de las principales estaciones ferroviarias
más cercanas a la localidad
de Istok (lugar donde el contingente
español tenía su base, llamada base
España), además del puerto de desembarco
final en Tesalónica (Grecia).
Aunque cada terminal ofrecía unas
ventajas e inconvenientes distintos,
finalmente se decidió que el punto de
embarque inicial sería Pec. Las principales
ventajas con las que contaba
esta estación eran su proximidad a la
base España (cuarenta y cinco minutos),
la disposición de una buena zona
de acopio de material para su embarque,
dos accesos a la zona de embarque
y la proximidad del contingente
italiano, con medios de apoyo para
realizar la carga. Gracias al personal
italiano, se cargaron los contenedores
con mayor celeridad y se pudo simultanear
la operación en la base España
Mapa de situación y en la terminal de carga de Pec.
Estación de Pec