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TEMAS PROFESIONALES
Tal como marca la UNE-EN-61996-1 es importante destacar que el VDR
graba y registra información, entre ella: de las comunicaciones de voz mante-nidas
en el VHF y el radioteléfono; de navegación con datos GPS (velocidad,
rumbo, fecha y hora); de las condiciones de viento; de imágenes de radar de
las últimas doce horas; de conversaciones de voz de los lugares más importan-tes
del barco (entre ellos el puente de gobierno y la sala de máquinas); de
datos de la sonda y de otros datos de navegación procedentes de la corredera;
de las cartas de navegación electrónicas; de alarmas obligatorias recibidas en
el puente; de aceleraciones en ciertas posiciones del buque; del estado de las
aberturas del casco, de las puertas estancas y de las de contraincendios; por
último, también guarda el registro del ángulo del timón y de las revoluciones
de la máquina y del paso de la hélice (entre otros motivos para que si fuera
necesario en caso de accidente se pueda comprobar que el capitán llevó a cabo
las recomendaciones del práctico).
Un VDR graba diversos datos y acontecimientos que tienen lugar a bordo
de un barco. El VDR básico se compone de una DCU (Unidad Colectora de
Datos), una DRU (Unidad de Registro de Datos), un RAP (Panel de Alarma
Remota), un convertidor LAN de vídeo, un adaptador de sensor y micrófonos
que graban el audio del puente. La DCU contiene la unidad procesadora de
datos, módulos de interfaz y baterías auxiliares, y recoge los datos de los
sensores, tal como exigen las normas de la OMI e IEC (International Electro-technical
Commission). La DCU procesa la información y los datos entrantes
a medida que se producen, de manera que los nuevos se sobrescriben sobre los
antiguos, los cuales se almacenan en la DRU durante un intervalo de tiempo
(generalmente 48 horas). Las baterías deben estar preparadas para alimentar la
Puente de un buque tipo AHTS. (Fuente: Emilio Arestín)
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