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— Velocidad: en el agua y con respecto al fondo, incluida una indicación
del tipo de velocidad, derivada del equipo medidor de la velocidad y
la distancia de a bordo, según lo prescrito en las reglas del convenio
SOLAS.
— Rumbo: el indicado por la fuente del rumbo del buque.
— Sistema de audiofrecuencia del puente: se deberían colocar micrófonos
en el puente de manera que todos los puestos de trabajo queden
cubiertos, según se indica en la circular MSC/Circ.982, y se grabe la
conversación. La calidad de la grabación debería ser tal que, al repro-ducirla,
se oiga un tono normal de voz lo suficientemente inteligible
mientras se realizan operaciones habituales en el buque. Los micrófo-nos
instalados fuera del puente, en los alerones, deberían grabar en un
canal separado adicional.
— Comunicaciones de audiofrecuencia: se deberían registrar las comuni-caciones
de ondas métricas relacionadas con las operaciones del
buque en un canal independiente.
— Radar: las señales electrónicas de las pantallas principales de ambas
instalaciones radar de a bordo, según se prescribe en las reglas del
Convenio SOLAS. El método de registro debería ser tal que, al repro-ducirlo,
se pueda presentar una réplica fiel de toda la presentación
visual que había en el radar en el momento del registro, dentro de las
limitaciones impuestas por cualquier técnica de compresión de anchu-ra
de banda que sea esencial para el funcionamiento del RDT.
— Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas
(SIVCE): cuando un buque disponga de una instalación de SIVCE, el
RDT debería registrar las señales electrónicas de la pantalla de SIVCE
en uso en ese momento como medio de navegación primario. El méto-do
de registro debería ser tal que, al reproducirlo, sea posible presentar
una réplica fiel de toda la presentación visual de SIVCE que estaba en
la pantalla en el momento de registrarse la información.
— Ecosonda: información sobre la profundidad. Debería incluir, cuando
se disponga de ello, la profundidad bajo la quilla, la escala de profun-didades
presentada en ese momento y otra información disponible
sobre su estado.
— Alarmas principales: debería incluir el estado de todas las alarmas
obligatorias en el puente o de las que se reciban del sistema de gestión
de alertas del puente, si lo hay, y registrarlas como alarmas identifica-das
individualmente.
— Orden al timón y reacción: debería incluir el estado y la posición del
controlador del rumbo o la derrota, si existiera, e indicar el puesto de
control utilizado, la modalidad de funcionamiento y la unidad o unida-des
de energía en uso.
TEMAS PROFESIONALES
2022 297