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TEMAS PROFESIONALES
— Orden a las máquinas y a los impulsores, y reacción: debería incluir
las posiciones de los telégrafos de máquinas o de los mandos directos
de las máquinas o la hélice, y las indicaciones de respuesta en el puen-te,
si las hubiere, así como las de los indicadores de marcha
avante/atrás, indicando el puesto de control utilizado. Esto debería
incluir también los impulsores, si los hay, e indicar el puesto de
control utilizado.
— Estado de las aberturas del casco: debería incluir toda información
obligatoria sobre su estado que se ha de presentar en el puente.
— Estado de las puertas estancas y contraincendios: debería incluir toda
información obligatoria sobre su estado que se ha de presentar en el
puente.
— Aceleraciones y esfuerzos del casco: cuando el buque disponga de
equipo de supervisión de los esfuerzos del casco y de su reacción,
deberían registrarse todos los datos preseleccionados de dicho equipo.
— Velocidad y dirección del viento: cuando el buque disponga de un
sensor adecuado, deberían registrarse la velocidad y dirección del
viento, indicando si se trata de magnitudes relativas o absolutas.
Conjunto de elementos y sensores que conforman el VDR. (Fuente: Japan Radio Co.)
298 Marzo