Nuevas tecnologías e interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas
i) El número o números marcados (el número o números de teléfono de destino) y,
en aquellos casos en que intervengan otros servicios, como el desvío o la transferencia de
llamadas, el número o números hacia los que se transfieren las llamadas.
ii) Los nombres y las direcciones de los abonados o usuarios registrados.
2.º Con respecto al correo electrónico por Internet y la telefonía por Internet:
i) La identificación de usuario o el número de teléfono del destinatario o de los desti-natarios
de una llamada telefónica por Internet.
ii) Los nombres y direcciones de los abonados o usuarios registrados y la identificación
de usuario del destinatario de la comunicación.
c) Datos necesarios para determinar la fecha, hora y duración de una comunicación:
1° Con respecto a la telefonía de red fija y a la telefonía móvil: la fecha y hora del
comienzo y fin de la llamada o, en su caso, del servicio de mensajería o del servicio
multimedia.
2.° Con respecto al acceso a Internet, al correo electrónico por Internet y a la telefonía
por Internet:
i) La fecha y hora de la conexión y desconexión del servicio de acceso a Internet
registradas, basadas en un determinado huso horario, así como la dirección del Protocolo
Internet, ya sea dinámica o estática, asignada por el proveedor de acceso a Internet a una
comunicación, y la identificación de usuario o del abonado o del usuario registrado.
ii) La fecha y hora de la conexión y desconexión del servicio de correo electrónico por
Internet o del servicio de telefonía por Internet, basadas en un determinado huso horario.
d) Datos necesarios para identificar el tipo de comunicación.
1° Con respecto a la telefonía de red fija y a la telefonía móvil. El servicio telefónico
utilizado: tipo de llamada (transmisión de voz, buzón vocal, conferencia, datos), servicios
suplementarios (incluido el reenvío o transferencia de llamadas) o servicios de mensajería
o multimedia empleados (incluidos los servicios de mensajes cortos, servicios multimedia
avanzados y servicios multimedia).
2° Con respecto al correo electrónico por Internet y a la telefonía por Internet: el
servicio de Internet utilizado.
e) Datos necesarios para identificar el equipo de comunicación de los usuarios o lo que
se considera ser el equipo de comunicación:
1º Con respecto a la telefonía de red fija: los números de teléfono de origen y de
destino.
2.° Con respecto a la telefonía móvil:
i) Los números de teléfono de origen y destino.
ii) La identidad internacional del abonado móvil (IMSI) de la parte que efectúa la
llamada.
iii) La identidad internacional del equipo móvil (IMEI) de la parte que efectúa la lla-mada.
iv) La IMSI de la parte que recibe la llamada.
v) La IMEI de la parte que recibe la llamada.
vi) En el caso de los servicios anónimos de pago por adelantado, tales como los servi-cios
con tarjetas prepago, fecha y hora de la primera activación del servicio y la etiqueta de
localización (el identificador de celda) desde la que se haya activado el servicio.
3.° Con respecto al acceso a Internet, correo electrónico por Internet y telefonía por
Internet:
i) El número de teléfono de origen en caso de acceso mediante marcado de números.
ii) La línea digital de abonado (DSL) u otro punto terminal identificador del autor de
la comunicación.
f) Datos necesarios para identificar la localización del equipo de comunicación móvil:
1° La etiqueta de localización (identificador de celda) al inicio de la comunicación.
Revista Española de Derecho Militar. Núms. 111 y 112, enero-diciembre 2019 229